Formas de usar el aceite de coco para las quemaduras

Las propiedades del aceite de coco hacen que este pueda usarse en diversas situaciones. Uno de los usos que más se le ha dado es sobre la piel. Ha sido muy efectivo también el aceite de coco para las quemaduras

El aceite de coco para las quemaduras es algo que ha sido ampliamente usado por mucho tiempo. Sus beneficios para la piel son:

o    Mantiene la humectación de la piel. Tiene la capacidad de penetrar en la piel y reduce la sequedad, descamación o picazón de la zona quemada.

o    Es coadyuvante en la cicatrización.

o    Actúa como antiséptico y antibacteriano.

o    Contiene mucha vitamina E, ácido laurico y cáprico, los cuales revitalizan la piel y evitan que la zona forme arrugas y cicatrices fuertes.

2 formas de usar el aceite de coco para las quemaduras

o    Aceite de coco extra virgen: toma una cantidad suficiente de este aceite y coloca directamente sobre la quemadura. Haz masajes suaves por tres a cuatro minutos y deja que penetre. Puedes hacer esto antes de ir a acostarte y dejar que actué durante la noche. Hazlo dos o tres veces al día.

o    Aceite de coco con aloe vera: coloca en un frasco de spray el zumo de aloe vera junto a una cucharada de aceite de coco. Añade unos cubos de hielo en la botella. Limpia la quemadura y atomiza un poco de la mezcla sobre la quemadura. Repite el rociado varias veces al día.

Si quieres superar una quemadura leve sin muchas complicaciones y malestares, confía en el aceite de coco. Todos los compontes de este aceite ayudan a revitalizar los tejidos de la piel, con el valor agregado de tener un aroma muy agradable.

Categorias